Evo genera malos rumores sobre salud de Chávez

0
268

Una señal nada buena sobre la salud del presidente de Venezuela Hugo Chávez ha sido la negativa que le dieron a su colega y amigo el boliviano Evo Morales cuando estuvo en Caracas y pretendió visitarlo. En realidad la información fue confusa. En un primer parte, se dijo que Morales se reunió con Chávez, pocas horas después de esa información se dijo que el boliviano se reunió con las hijas del mandatario venezolano y más tarde aparecieron fotos de Evo junto a un grupo de allegados de la mesa chica del Gobierno de Venezuela.

Era mejor que Morales no hubiera aparecido en Caracas para no tejer las conjeturas que acaban echando por tierra la versión de que el venezolano se ha repuesto favorablemente (las fotos del pasado sábado con sus hijas poco antes de embarcar a Caracas, sonriendo y bastante repuesto de su cuarta operación contra el cáncer desmienten solas la negativa de reunirse con Morales) de su delicado estado de salud.

Como se sabe el pasado lunes el comandante de la revolución bolivariana habría llegado a su país al promediar las 2 de la mañana, hora en la que no existe ningún registro de su efectivo retorno al país. Tras la fallida publicación del diario español El País que había publicado una fotografía del líder venezolano en un estado de salud deplorable; entubado y casi en estado de muerte, la seguridad sobre las gráficas y la información que se le toman han sido encargadas a un cuerpo especializado para evitar filtraciones. Este equipo es el que sigue paso a paso; minuto a minuto todos los briefings sobre su estado de salud.

Frustrada reunión con Evo

Uno de sus aliados y amigo; y a quien ha facilitado más de una vez consejos útiles para gobernar el país tuvo que resignarse a una reunión con el vicepresidente Nicolás Maduro con quien departió unas horas antes de emprender viaje a Nueva York donde el mandatario boliviano ha sido declarado como el embajador de la Quinua, honor que comparte con la primera dama del Perú, Nadine Heredia. Las alusiones sobre la salud del bolivariano tuvieron que ser rápidamente borradas, destacando la presencia del Morales en Nueva York y sus dichos acerca de las bondades del producto que crece en la zona Andina (Bolivia y Perú). Habló de la importancia de la Quinua, producto natural y que según varios estudios es uno de los alimentos naturales más poderosos.

El presidente de Bolivia contó a la prensa que intentó visitar a su venezolano en Caracas, pero no pudo debido a su delicado estado de salud: “Ayer intenté visitar, hablé con los médicos (…) pero aún está en tratamiento”, aseguró Evo Morales antes de abordar su avión que lo traslado a los estados Unidos. Allí no hizo referencia al frustrado encuentro con Chávez. Todas las miradas se centraron en cambio en su discurso en el que encontró una nueva oportunidad para atacar a las trasnacionales norteamericanas a s que denunció porque venden comida chatarra y están envenenando a la humanidad.

“Ojalá pronto mi hermano Chávez esté al frente de la República Bolivariana de Venezuela”, pidió el primer mandatario boliviano que sí mantuvo un encuentro con el vicepresidente de Venezuela y mano derecha de Chávez, Nicolás Maduro