La funcionalidad del nuevo gabinete de Evo
Edición "Dat0s 197"
Por: Carlos Rodriguez San Martín
Febrero 2017

El presidente ordena el tablero y juega una de sus mayores apuestas con el objetivo puesto a un cuarto periodo presidencial. ¿Quién será el hombre que articule el escenario?

El nuevo gabinete del presidente Morales refleja ciertamente varias peculiaridades a la hora de hacer una evaluación de sus elegidos. No sé si es correcto decir que es el gabinete de la recta final o el del principio. Se trata del primer gran esfuerzo por mostrar una gestión eficiente que corrija las exteligencias (la falta de interconexión de algunos exministros influyentes en el entorno con el resto) que primaron en el anterior equipo de colaboradores del presidente. Los casos más llamativos son el desabastecimiento de agua en la sede de Gobierno, por poner un ejemplo, o las escandalosas repercusiones del caso Zapata y, para entrar en perspectiva, las debilidades de una institucionalidad afectada por el manejo deficiente en la administración: LaMia. Casos que tocaron la imagen del presidente y le causaron un desgaste que incomodaron a quienes conformaron la mesa chica de su entorno.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales
Personajes