La lectura de la época que vivimos
Edición "Dat0s 195"
Por: Dat0s Y agencias
Noviembre 2016
Más artículos

Cuando se gobierna con una mayoría que no admite críticas -el caso del periodismo que ha tenido que retractarse por hacer citas contra el presidente- se incomoda, pero así como se avanza un paso se retroceden dos. Sucede en la misma proporción cuando la gestión es sacudida por escándalos de corrupción como en el caso  brasileño. El periodista Harold Olmos lo refleja de esta manera: "es posible que los periodistas apuntados por el Gobierno (N de R: se refiere al denominado Cartel de la Mentira) tengan asegurado un segundo aguinaldo de notoriedad no solicitada". Olmos, con vasta experiencia en la cobertura internacional de noticias, realizó este comentario en una columna titulada La Mentira del Cartel, sobre un documental que está preparando el Gobierno acerca el Cartel de la Mentira. "En la visión gubernamental se trata del siniestro émulo boliviano de una cosa nostra comunicacional  especializada en promover la desestabilización de gobiernos electos", dice el periodista.

"Si es seguro que la experiencia ayuda a pronosticar, en poco tiempo más puede haber legiones de periodistas bolivianos en los distintivos de los grandes medios de comunicación del mundo. El Gobierno Plurinacional del presidente Evo Morales está prestando una ayuda invalorable para que eso ocurra y que pronto el periodista boliviano sea considerado sinónimo de lucha denodada por la libertad de prensa".

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales
Personajes
Gobierno