La unidad imprevisible del MAS - IPSP
Edición "Dat0s 195"
Por: Redacción dat0s
Noviembre 2016

Una oposición descabezada difícilmente le hará frente a un Gobierno que ha sido lo suficientemente fuerte en los últimos 10 años y que tiene como objetivo permanecer en el poder al menos otros cinco. No es casual que las organizaciones sociales que sustentan apoyo incondicional al presidente Morales hayan manifestado su deseo de que este proyecto político no se agote. Primero fueron los sectores campesinos quienes expresaron abiertamente sus empatías con el proceso de cambio. A cuenta de ellos, se convocó al Referéndum del 21 de febrero este año; a pedido de las organizaciones campesinas aglutinadas en torno a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB). Tras conocerse el resultado adverso, que no ha sido el momento cúspide del Gobierno, son ahora los cocaleros del Chapare que plantean la permanencia de Evo en el poder.

Pero el deseo voluntarista de las organizaciones de base que plantean la reelección, no es todo; ni son todas las fuerzas que deberán permanecer unidas hasta la fecha de las siguientes elecciones en 2019, en caso de plantearse un nuevo Referéndum que sustente la legalidad de otro mandato para el presidente Morales. Aunque  esta posibilidad es a ciencia cierta cada día es más remota. Evo también ha advertido que hacerlo sería caer en una trampa que lo inhabilitaría a candidaturas futuras.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales
Personajes
Gobierno