Pacto Secreto
Edición "Datos 161"
Por: Carlos Rodriguez San Martín
Octubre 2013

Santa Cruz cae a los pies de Evo. Pactos pol√≠ticos y un frente acuerdista trazan la agenda electoral entre el Gobierno del MAS y l√≠deres cruce√Īos.

 

Para conquistar Santa Cruz hay que tener fundamentos de new rich, o sea, billetera, propuestas y poder. Acostumbrado al calor sofocante del trópico de Cochabamba, el presidente Morales, camisa manga corta al estilo tiwanacota, apenas toma un poco de agua se sacude como si hubiera ganado una de sus más difíciles peleas y vuelca toda su fisonomía para sujetar la mano de uno de sus operadores políticos. Se encuentra en Santa Cruz y está rodeado por un centenar  de empresarios que le han organizado un ágape en los salones de un hotel 5 estrellas. Hay un ambiente de fiesta.

Es la tarde del 20 de septiembre de 2013. Uno de los asesores del jefe de Estado dice que estos d√≠as pasar√°n a la historia. "Se ha conseguido", se refiere al Gobierno, "la agenda de desarrollo m√°s completa..." Piensa unos minutos y sin dudarlo dos veces sigue: "...la agenda m√°s completa de desarrollo desde la fundaci√≥n de la Rep√ļblica".

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales
Personajes
Gobierno