César Navarro es el nuevo Ministro de Minería

0
419

César Navarro fue posesionado este martes como nuevo Ministro de Minería, tras la salida de Mario Virreira, quien se opuso a la aprobación de algunos artículos inconstitucionales en el proyecto de la Ley de Minería y Metalurgia.

“Los actores públicos, los privados y también los (mineros) cooperativistas debemos tener una visión colectiva, pensando principalmente en la patria (…) Los recursos naturales que son fuente de vida de nuestra Madre Tierra tiene que servir para generar riqueza para los hombres y mujeres que viven en esta noble tierra”, afirmó Navarro.

El presidente Evo Morales, en el acto de posesión, manifestó de algunos “intereses ocultos” del equipo técnico que acompañó al exministro Virreira y reiteró la investigación y proceso a algunos contratos irregulares de cooperativistas y empresas privadas.

“Vamos a dejar en manos de la justicia, será la Fiscalía o la Procuraduría que tiene que procesar a quienes permitieron contratos (entre) cooperativas y privados. Algunos dicen que son 10, 20 ó 40 que se (debe) hacer una auditoría profunda, que es una de las primeras tareas del nuevo Ministro de Minería”, subrayó.

Navarro fue diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales y representante presidencial de la Agenda Patriótica, que desde hoy toma el mando de la cartera de Minería.

 

EtiquetasMinería