Patana se declara perseguido político de la derecha

0
285

El exalcalde de El Alto, Édgar Patana, afirmó hoy que está inmerso en una “persecución política de la derecha” y que “dará la cara” en los procesos judiciales que él siente se iniciarán “por todo y nada” en su contra.

“Estamos con lo que es la persecución política. Yo ya estoy identificando a la persecución política de la derecha. Gente que ha estado involucrada en el municipio conjuntamente con la derecha había estado abogando por aquellos que habían querido lastimar al Gobierno Municipal”, dijo Patana en conferencia de prensa.

Horas antes, el abogado Eduardo León, que representa a empresas supuestamente víctimas de Patana, denunció que está latente el peligro de fuga del exalcalde.

Patana respondió: “Nosotros no somos de tendencia neoliberal, tampoco somos gente que hayamos hecho algún daño y estemos pretendiendo escapar ¿Por qué vamos a escapar? Si no hemos hecho nada”.

León indicó que Patana solicitaba sobornos a las empresas mediante su hermano, y otros funcionarios del Gobierno Municipal.

En cuanto a su familia, el masista replicó que todos sus hermanos están en el país. “No somos delincuentes, somos gente de bien que hemos salido de abajo”, agregó.

Sobre los supuestos cobros que hacían los funcionarios, Patana dijo que coadyuvará para procesar a “este tipo de personajes que hacen quedar muy mal a una gestión”.

El exalcalde anticipó que de ahora en adelante será convocado “por todo y por nada” para testificar sobre denuncias en su contra.

El video

En febrero, ERBOL publicó un video que data de 2008 en que se ve a Édgar Patana, entonces dirigente de la Central Obrera Regional, recibiendo un “paquete” de manos del entonces alcalde Fanor Nava.

Aquella oportunidad, el exalcalde dijo que no recordaba qué contenía en ese sobre.

Ahora, una vez más se le preguntó sobre el contenido del “paquete”. Patana respondió que ya se acordó.“Sí, nosotros sabemos”, dijo y añadió que responderá ante la instancia judicial.

 

EtiquetasEdgar Patana