Achacollo dice que no renunciará pero admite desvío de fondos

0
287

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, admitió ayer que algunos dirigentes desviaron dinero administrando el Fondo Indígena y aseguró que no tiene miedo a la interpelación de asambleístas. Dijo que no renunciará a su cargo. Las declaraciones las hizo ayer en Santa Cruz, en conferencia de prensa.

“Entendemos que el Fondo Indígena es una institución que no puede desaparecer. Ha habido algunos desvíos de recursos que es lo que se ha notado en el proceso de auditoría. Son las mismas organizaciones que se han visto afectadas”.

Ratificó que se presentará este viernes a la interpelación que le hará la Asamblea Legislativa Plurinacional y dijo no tener miedo a las preguntas, debido a que ella es denunciante dentro de la investigación.

“Sabemos que aquellos que eran exdirigentes son parlamentarios de la oposición, por lo tanto están haciendo la acción y nosotros no tenemos problema en responder, porque somos parte denunciante”, manifestó Achacollo.

Un informe de la Contraloría activó el proceso por daño económico al Estado, por la suma de 71 millones de bolivianos destinados a 153 proyectos inexistentes. Se imputó con detención preventiva por daño económico a Elvira Parra (representante de la organización Bartolina Sisa); Daniel Zapata de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) está con arresto domiciliario y Marco Antonio Aramayo de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob)está prófugo.

 

Etiquetasdesviópero