Aprehendida acusa a Villegas de corrupción y acoso sexual

0
223
Foto: Erbol

La exfuncionaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Selva Camacho, que se encuentra aprehendida por su presunta participación en la red de corrupción en la estatal petrolera, acusó hoy al presidente de Yacimientos, Carlos Villegas, de “intento de violación”, “tráfico de influencias” y también “corrupción”.

“Quiero que sepan que siempre fui del entorno de confianza de Carlos Villegas y ahora él no se va hacer el que no sabía nada de los contratos que se están firmando (en YPFB), entonces (mi detención) es parte de una venganza de él, por qué él en varias oportunidades me acosó sexualmente, intentó violarme”, aseveró Selva, tras prestar sus declaraciones ante la Fiscalía.

Agregó que Villegas intentó violarla en el Hotel Las Américas y luego en el Hotel Camino Real. Pidió a los medios de comunicación comprobar estos supuestos hechos solicitando las grabaciones de las cámaras de seguridad de dichos centros de hospedaje.

“Hay registros de cuando este señor Villegas me citaba y me llevó (a esos hoteles). Si don Carlos quiere, hagamos un careo.  Yo no lo denuncié antes porque él me tenía amenazada, si yo hablaba, él me botaba del trabajo”, indicó.

Aseguró que todos ahora están confabulando en su contra para que quede aprehendida en La Paz, pese a que tendría las “manos limpias y los bolsillos vacíos”.

Manifestó que nunca robó nada al Estado, tampoco su entorno familiar. Pidió al Ministerio de Transparencia investigar su fortuna y no dejarse confundir con la supuesta manipulación del Presidente de YPFB.

“Me hablan de enriquecimiento ilícito, que me investiguen, gano mi sueldo, tengo una camioneta que pago al banco y tengo un anticrético de 30 mil dólares. Tengo tres hijos, soy mamá soltera y necesito mantener a mis hijos, yo no voy a permitir que este señor (Villegas), por qué no accedí a sus caprichos, ahora quiera refundirme en la cárcel, con acusaciones falsas, peor a que haga daño a mis hijos, que ahora también están aprehendidos”, remarcó.

Asimismo, la aprehendida señaló que Villegas adjudicó en una ocasión un contrato de 300 mil dólares a la hija de su hermana y que el mismo fue anulado cuando empezó a saltar esta supuesta irregularidad ante los medios de comunicación.

“Voy a decir a la señora Nardi Suxo (ministra de Transparencia) y a (Jorge Pérez) ministro de Gobierno que no se presten al juego sucio de Carlos Villegas, es un juego personal en mi contra, por qué (mejor) no investigan que don Carlos Villegas le dio un contrato de 300 mil dólares a la hija de su hermana carnal, la señora Daysi Villegas y luego resulta que sale un poquito ante los medios y lo tapan, este señor simplemente agarró y dijo anulen el contrato, lo anularon, pero el delito ya se cometió, eso se llama tráfico de influencias, corrupción”, apuntó.