Bolivia promete su propio corredor bioceánico

0
203

La ministra Dávila reaccionó ante el anuncio del presidente de Perú de que la construcción de una vía férrea entre el Atlántico y el Pacífico no pasará por Bolivia.

También nosotros vamos a tener nuestro corredor bioceánico“, afirmó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, en respuesta a la determinación asumida por Perú, que comunicó en la víspera que su corredor entre los puertos en los océanos Atlántico y el Pacífico “no pasará por Bolivia”. 

“Y el tema es que nosotros también vamos a tener nuestro corredor bioceánico, vamos a unir lo mismo, la frontera del Brasil con la frontera del Perú que va a permitir unir a los dos oceános”, explicó la autoridad a medios de comunicación. 

Ayer, el Presidente de Perú, Ollanta Humala, dijo que la “megaobra” no irá por el Sur de su territorio sino “por el norte de Perú, por razones de interés nacional”, lo que dejaría a Bolivia fuera del proyecto. La obra, la encaran los gobiernos de Lima y Brasilia.

“En absoluto (es un desaire), todos los países están emprendiendo sus propios corredores para que los utilicen todos”, agregó Dávila. 

Estimaciones realizadas por el Gobierno de Perú indican que el corredor tiene un carácter millonario, llegando a costar entre 8.000 a 10.000 millones de dólares, sólo en su primera fase.