Evo dice que la cooperación incondicional ayuda al país

0
95

“Ningún organismo o país nos chantajea o condiciona para créditos, inversión, acuerdos bilaterales”, dijo durante el saludo protocolar al cuerpo diplomático acreditado

El presidente Evo Morales atribuyó hoy los logros de la economía boliviana a la liberación económica y política, en los últimos nueve años, y “la cooperación incondicional de países y organismos internacionales”, durante el saludo protocolar al cuerpo diplomático acreditado al país que esta mañana se realizó en Palacio de Gobierno.

“Ahora más bien está mejor la inversión, la cooperación, lo que hicimos hasta ahora es por dos cosas primero una liberación política, económica, por otro lado una cooperación incondicional que nos ayudó a avanzar y saben dónde estamos en este momento”, dijo.

El jefe de Estado, que este año inicia la tercera gestión de Gobierno de cinco años, hasta 2020, destacó la cooperación “solidaria” e “incondicional” que recibe el país, porque en la actualidad. “Ningún organismo o país nos chantajea o condiciona para créditos, inversión, acuerdos bilaterales”, como sucedía en anteriores administraciones, aseveró.

Expresó su satisfacción por lo conseguido hasta ahora, por la situación en la que se encuentra Bolivia, ubicada en el tercer lugar de crecimiento económico en la región, que cuenta con una estabilidad política, solidez económica y un equilibrio social.

El Mandatario manifestó que al inicio de su nueva gestión su gran deseo es terminar con resultados que beneficien a los bolivianos y “ganar las alcaldías” en las próximas elecciones subnacionales, en el marco de la revolución democrática y cultural que impulsa el instrumento político que lidera.

Demandó a la cooperación internacional otorgar créditos con recursos de libre disponibilidad, lo que permitiría acelerar la ejecución de proyectos.

“Si tuviéramos recursos de libre disponibilidad nuestra responsabilidad es dar buena inversión y devolver, entonces internamente resolvemos (los problemas) y empezamos a trabajar”, mencionó.

Aprovechó la oportunidad para expresar su solidaridad con el Gobierno de Venezuela y su pueblo, que son asediados por el imperialismo y abogó por la transformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en una “potencia” para salvar vidas con justicia y paz social.

“Si no coincidimos con todos aún, pero con la mayor parte hay claridad de lineamientos en qué debe ser CELAC, necesitamos un continente con mucha fuerza”, indicó.

 

EtiquetasEvo Morales