Evo dice que la pareja define su voto en la cama

0
237

El presidente Evo Morales reclamó este domingo que el voto de los indecisos sea para el Movimiento Al Socialismo (MAS), porque es el único que garantiza estabilidad económica y que las decisiones de pareja se definen en “la cama”.

El primer mandatario aseguró que cuenta con el respaldo de las organizaciones sociales, lo que permite garantizar apoyo mayoritario en las elecciones generales de octubre próximo.

“Este movimiento sí representa al pueblo, ese pueblo organizado con los movimientos sociales y saben exactamente y si no es todos, muchos que es el único movimiento político que garantiza estabilidad política y económica. Yo decía compañeros, compañeras, el voto inclusive la pareja define en la cama”, dijo.

El mandatario señaló que este proceso tiene liderazgo, programa viable y por ello invitó a la movilización para garantizar el voto.

La afirmación de Morales surge luego que varios medios confirmaron su primer lugar en la intención de voto, pero que existe un alto porcentaje de personas que aún no decidieron su voto.

“Tengo confianza en el pueblo boliviano para llevar adelante nuestra campaña y ganar las elecciones”, agregó.

Evo se traslada a Mercosur

El dignatario de Estado confirmó que en las próximas horas se trasladará a Caracas Venezuela para participar en la reunión del Mercosur.

En la agenda de trabajo se plantea ampliar actividades económicas y reuniones bilaterales con otros presidentes.

Indicó que tienen el objetivo de consolidar el corredor bioceánico, incorporando el uso del ferrocarril a través de Aiquile u otra ruta alternativa.

La cumbre semestral del bloque se celebrará con medio año de retraso con respecto a la fecha programada y contará con la participación de todos los presidentes del bloque, así como la de los gobernantes de Bolivia, Nicaragua, El Salvador y Chile, informó el anfitrión, el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro.

Venezuela traspasará la presidencia de turno a Argentina en la reunión, que supondrá la vuelta de un jefe de Estado de Paraguay a una cumbre del organismo, tras la suspensión de ese país como miembro por la controvertida destitución de Fernando Lugo en 2012, según Globovisión.

Bolivia está asociada al bloque desde 1997 y, actualmente, se encuentra en proceso de incorporación como miembro pleno.

Para su integración completa, Bolivia precisa que los parlamentos de todos los países miembros aprueben el protocolo de adhesión, algo que solo han hecho Venezuela y Uruguay hasta el momento.