Evo promulga la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales
Por: El Deber
Enero 2014
Más artículos
Fotografia: El Deber

Esta mañana el presidente Evo Morales promulgó la Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales. La norma consolida la autonomía de los Gobiernos Municipales porque entrega mecanismos que garantizan el mandato de los alcaldes y alcaldesas.

En la oportunidad de su promulgación, el presidente Morales dijo que esta nueva ley acabará con los "golpes municipales" y ayudará a que los alcaldes hagan una buena gestión en su municipio.

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, fue la responsable de explicar los alcances de la nueva norma que rige a partir de su promulgación. La autoridad indicó que uno de los artículos de la nueva ley ratifica la responsabilidad del ejecutivo municipal para elegir a los subalcaldes.

Añadió que la ley consolida la autonomía de los Gobiernos Municipales porque entrega mecanismos para asegurar el mandato de los alcaldes y alcaldesas y evita golpes de Estado municipales. En la misma línea, dijo que evita bajas ejecuciones presupuestarias y confusiones al interior del Concejo Municipal respecto a sus atribuciones y funciones.

"Esta ley establece la separación administrativa de órganos, mandato de la Constitución Política del Estado, define que el alcalde tiene una atribución reglamentaria y que el Concejo es quien tiene la facultad legislativa. Consolida la autonomía de los Gobiernos Municipales, porque asegura el mandato de los alcaldes y alcaldesas y evita golpes de Estado municipales", aclaró Peña.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
Lo más leido en:
Política
La granja de los Animales