La gestión de Evo Morales tiene un 73% de aprobación
Por: Página Siete
Febrero 2014

El vicepresidente Álvaro García Linera cuenta con 64% de aprobación y 31% de desaprobación

La gestión del presidente Evo Morales cuenta con 73% de aprobación y 22% de desaprobación, según la macroencuesta realizada por Tal Cual Comunicación Estratégica para los diarios Página Siete y El Deber.
La aprobación creció en 14 puntos porcentuales en relación a junio de 2013, mes en que el visto bueno a la gestión presidencial ascendió a 59%, mientras en el mismo periodo la desaprobación bajó en 11 puntos porcentuales.
Según los resultados de la misma encuesta, la gestión del vicepresidente Álvaro García Linera cuenta con 64% de aprobación y 31% de desaprobación.
Tal Cual Comunicación Estratégica consultó a 2.250 personas mayores de 18 años y de todos los niveles socio-económicos, en entrevistas personales realizadas a fines de enero y principios de febrero en las capitales departamentales y ciudades intermedias. 
La encuesta tiene un nivel de confianza de 95%, con un margen de error de más menos 2,04 para toda la muestra.
Los departamentos en los que la gestión del Primer Mandatario cuenta con mayor aprobación son: Pando (84%), Tarija (82%), Oruro (80%), Cochabamba y Santa Cruz (78%); mientras que en Beni, Chuquisaca y Potosí registran los niveles más altos de desaprobación con 45%, 32% y 25%.
En el caso de la gestión vicepresidencial, los departamentos con índices de mayor aprobación son La Paz y Oruro, ambos con 73%; mientras que en Tarija y Chuquisaca registran los niveles más altos de desaprobación, ambos con 39%, y Beni con 38%.

Ficha  técnica de la encuesta
Trabajo Por retrasos que obedecen a las lluvias, el trabajo de campo se realizó en dos fines de semana: el sábado 25 y el domingo 26 de enero y el sábado 1 y  domingo 2 de febrero.
Geografía Todas las regiones del país en zonas urbanas y ciudades intermedias. 
Consulta Entre las preguntas se incluyó la  preocupación de  la gente  sobre temas de seguridad ciudadana (43%), corrupción (24%), economía (17%) y narcotráfico (15%).

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
La granja de los Animales