Las 10 frases de Evo en la posesión del gabinete

0
177

El mandatario tomó juramento a primeras horas de este viernes al nuevo gabinete que tiene un total de 13 caras nuevas entre sus 21 colaboradores más cercanos

1. Enriquecimiento ilícito. “La política no es negocio para los ministros, la política no es enriquecimiento para ministros. La población puede revisar cuántos ministros se fueron como terratenientes, banqueros y empresarios”, planteó.

2. Injerencia. “Este gabinete no es solo es jurídico, técnico y económico sino político, aquí hay que responder políticamente a las agresionespolíticas internas y externas, económicamente también. Es importante la parte técnica y jurídica, pero también se debe actuar como un cuerpo político“, recomendó.

3. Agenda patriótica. “Qué es nuestra responsabilidad ahora. Tenemos que repasar nuestros compromisos de las elecciones nacionales y el programa. Tenemos la obligación de arrancar esta gestión con la agenda patriótica“, recordó. 

4. Hora boliviana. “¿Hasta cuándo la llamada hora boliviana? Vamos a acabar con la hora boliviana por ahora se llama hora Evo. Ministros no seamos impuntuales”, indicó. 

5. Oposición política. “Quiero pedir a los opositores que sean propositivos. Tenemos derecho a tener diferencias ideológicas, algunosquieren volver al pasado con privatizaciones y organizacionesinternacionales, es su derecho, pero queremos propuestas concretas para trabajar por el pueblo”, dijo.

6. Medios de comunicación. “Antes cuando teníamos reuniones de gabinete cada ministro tiraba para su lado y los medios aprovechaban para mostrar como una lucha todos contra todos. Los medios se mandaban la parte, doble pantalla de la discusión de ministros”, recordó.

7. Medios. “Algunos medios de comunicación te jalan la lengua para contradecir al presidente, al vicepresidente o a los ministros. Aprendí a que no estamos siempre obligados a responder. Solo por culpa a algunos medios estuvimos obligados a cambiar algunas autoridades“, lamentó.

8. Hidrocarburos. “Lo mas fuerte de este Gobierno fue la nacionalización de los hidrocarburos y los medios para hacernos fracasar acusaron de corrupción a funcionarios de YPFB“, indicó.

9. FF.AA. y Gobierno. “Desde arriba mandaban a hacer golpes de Estado, cuando los partidos de izquierda surgían para liberar al pueblo.Tres comandantes por 18 horas de presidente en 1965, cuando había cogobierno. Así no se puede planificar y habrá desarrollo”, dijo.

10. Injerencia 2. “El imperio está haciendo un experimento en Chuquisaca porque hay cuatro candidatos a gobernador del MAS, no es la derecha nacional sino la derecha internacional que debilitando y fraccionando votos”, denunció.