Quintana vincula a Pinto y Fernández con narcos

0
226

Juan Ramón Quintana recordó cuando en Cobija cada día se registraban ajustes de cuentas entre sicarios. El ministro fue denunciado de vínculos con cárteles de droga

El santuario de la corrupción era Cobija“, exclamó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sobre las épocas en las que Pando tenía como autoridades a Roger Pinto y Leopoldo Fernández. El ministro vinculó ambos con hechos de narcotráfico. 

“¿Quiénes protegían al narcotráfico en Cobija? Leopoldo Fernández, Roger Pinto y la pandilla, y cuando tomamos el Gobierno desetructuramos a pandilla de delincuentes narcotraficantes de Pando, que tenía su capital en Cobija, protegidos por Leopoldo Fernández y Roger Pinto”, sentenció la autoridad en entrevista con la red de medios estatales. 

Exhortó a ambos políticos a explicar el origen de sus bienes, que en el caso de Pinto, según su versión, superan los dos millones de dólares. “Son fortunas alimentadas por el narcotráfico, por la corrupción, por el asalto a los bienes públicos”, dijo. 

Intereses foráneos

Atribuyó a intereses estadounidenses las denuncias formuladas contra el Gobierno por vínculos con la corrupción y deploró que éstas tengan lugar en época electoral con el objetivo de dañar la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS). 

“Son denuncias en un momento electoral, (están) apoyados por unos gringos torpes, groseros que vienen a través de las agencias de seguridad y que en un momento protegen a Carlos Sánchez Berzaín, Goni Sánchez de Lozada y apoyan políticamente a Branko Marinkovic”, deploró el titular. 

Sostuvo que el ataque no solo viene de esos opositores sino de una red de medios de comunicación internacionales, financiados por fuerzas políticas de derecha. Mencionó a la revista brasilera Veja y a la cadena estadounidense Univisión. 

Están acostumbrados a hacer denuncias de opereta para favorecer a sus patrones, que les pagan para hacer shows políticos para atacar a los gobiernos de Bolivia, Venezuela, que son incómodos a Estados Unidos”, concluyó el ministro. 

Pinto lo denunció

El exsenador y ahora refugiado político, Roger Pinto, denunció a Quintana y a otros cuatro hombres fuertes del MAS por solapar las actividades del narcotráfico en el país. Aseguró que toda la información se encontraba en documentación entregada a Evo Morales. 

“Juan Ramón Quintana tiene directa relación con el Primer Comando Capital (PCC), cártel de Brasil, y otras organizaciones criminales de Venezuela. Se enviaba droga en aviones militares, denunció el opositor.

Leopoldo Fernández se comunicó con EL DEBER y señaló que mañana dará una conferencia de prensa en la que demostrará, con documentos, quién se opuso a luchar contra el narcotráfico durante su mandato como Prefecto de Pando.