Ratificado en su cargo coronel denunciado por violencia familiar

0
209
Foto: Página Siete

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, ratificó en el cargo de comandante de la Policía de Cochabamba al coronel Alberto Suárez, acusado de agredir a su exesposa. Suárez amenazó a una periodista cuando la comunicadora le hizo una consulta al respecto.

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, restó importancia a la denuncia de violencia doméstica que pesa en contra del actual comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Alberto Suárez, y este miércoles procedió a ratificarlo en su cargo. Pérez dijo que el tema se hizo público debido a pugnas internas entre policías. La acusación en contra de Suárez, según ANF, fue sentada por la ex esposa de la autoridad policial.

“Existe una pugna interna. Hemos investigado y hablado con el comandante general, hay tres coroneles que quieren ser comandante departamental de Cochabamba y ellos habrían sacado este comentario para destruir la imagen del coronel Suárez. (…) Es un divorcio que se ventiló hace ocho años. Es un tema de vida privada del coronel con su esposa”, dijo Pérez a los medios de comunicación.

Amenaza a una periodista

Este miércoles al mediodía la periodista de la red ATB, Escarley Pacheco, consultó al comandante de la Policía de Cochabamba, Alberto Suárez, sobre la denuncia presentada por su ex esposa por el delito de violencia doméstica. Como respuesta recibió una amenaza por parte del jefe policial.

Te voy a seguir los pasos Pacheco, cuídate“, le dijo Suárez. Pacheco contó que abordó al policía después de concluir la entrevista que le hizo en el Comando y le habló por la espalda cuando la cámara estaba apagada, señala ANF.

El coronel Suárez también le advirtió con iniciarle acciones legales porque, según su criterio, la periodista estaba invadiendo su vida privada.

La Federación de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba expresó su rechazo a cualquier tipo de amenaza contra los trabajadores de los medios de comunicación.

Notificado por omisión de información

El comandante Alberto Suarez tiene además una notificación del fiscal Felipe Almaraz, de la Dirección Departamental de Investigación Policial (Didipi), por presunta omisión de información sobre el paradero de la joven que fue violada por cinco policías en Cochabamaba. Pocos días después de la notificación enviada, el fiscal Almaraz fue -sorpresivamente- sacado del caso y desplazado a Sucre.