TSE restituye a candidato del MAS en La Paz

0
209

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió revocar la resolución del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz que inhabilitó al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Alcaldía de Chulumani, Aníbal Beltrán, informó el vocal Ramiro Paredes.

“Hemos conocido la apelación y se ha determinado revocar la resolución del Tribunal Electoral Departamental de La Paz y remitir antecedente al Ministerio Público”, indicó el Vocal.

El alcalde interno Ángel Mondaca denunció que el ahora candidato del MAS siguió firmando cheques del municipio luego de renunciar. El dirigente campesino Luis Cuentas trasladó esa acusación al TED, el cual determinó la inhabilitación.

Sin embargo, el TSE tuvo otra opinión. Paredes explicó que la investigación por ese delito no corresponde al TSE, sino a otro órgano del Estado.

Esta mañana decenas de comunarios de Chulumani protestaron ante la posibilidad de que se restituya al candidato. Incluso, el dirigente Cuentas se crucificó para exigir al TSE que no revoque la decisión del TED. Ellos esperan la notificación oficial de la decisión para asumir nuevas medidas