La mente de Álvaro
Por: Carlos Rodriguez San Martín
Octubre 2015

El vicepresidente respondió un cuestionario inusual en el que el orden temático se cruzó con el poder de la ciencia social para explicar una larga lista de temas globales que en algunos casos confluyeron con el Estado Plurinacional.

Álvaro Garcia Linera nos recibió en uno de los salones vitorianos del edificio de la Vicepresidencia. Rodeado de espejos mesas de mármol y sillas doradas respondió una parte del cuestionario que habíamos preparado, quizá por cuestiones de tiempo aunque en ningún momento de la charla se detuvo a ver el reloj, el tiempo paso abstraído de las campanadas que a pocos pasos  sonaban cada media hora el reloj del Congreso en la plaza Murillo.

Al día siguiente, cinco departamentos del país votaríamos por el referéndum autonómico. Pero la mejor lectura para este día no era un texto de política coyuntural, sino otro que pudiera darnos una perspectiva más amplia. En el ámbito de las Ciencias Sociales se dice -no sin ironía- que al final quedará una sola ciencia, la sociología, porque todo es social: la economía, la política y la comunicación, comenzando por las redes sociales.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Personajes
Gobierno
Análisis