Empantanada elección del Concejo Municipal paceño

0
143

Tras el fracaso en la primera elección de la nueva directiva del Concejo paceño, oficialistas y opositores barajan la posibilidad de apoyar a un candidato alterno, para acabar con las rencillas entre el actual presidente, Omar Rocha, y la candidata del Movimiento Sin Miedo (MSM), Gabriela Niño de Guzmán, para viabilizar su funcionamiento.

Una propuesta. La concejala Gabriela Niño de Guzmán señaló, tras ser rechazada por seis votos contra cinco, que es notorio que aún tiene valor el “voto de oro” de Omar Rocha y que se formó una nueva mayoría, entre el independiente Rocha y el MAS, por lo que es probable que la elección se realice entre ellos.

Es posible, sin embargo, que su bancada analice la posibilidad de postular a un candidato alterno del MSM, si es que esta fórmula logra desempantanar la elección de la nueva directiva.

El concejal Jorge Silva, del MAS, reiteró que su partido no presentará un candidato, no será parte de la “repartija” de puestos y esperarán el acuerdo que propongan Rocha y el MSM.

El vicepresidente del Concejo, Guillermo Mendoza, también del MAS, agregó que “si hay tanto odio, que postulen a otro candidato del MSM”, ya que si no se logra un consenso, el MAS se verá en la obligación de desempantanar el conflicto.

Para ello, según Silva, el MAS podría proponer un candidato que no sea de su partido.

Sin acuerdo. A las 10.11 de ayer fue instalada la sesión del Concejo, para la elección de la directiva. Mendoza inició las intervenciones y pidió que el bloque mayoritario, formado en principio por el MSM y el concejal Omar Rocha “pueda tener la grandiosa postura de reconciliarse y presentar un candidato de consenso, para que los representantes de sus bancadas lo apoyen.

Rocha explicó que las diferencias no pueden ser tratadas como un problema conyugal, ya que son parte de un problema político-estructural, relacionado con la ruptura del pacto entre ambos partidos desde hace un año.

Niño de Guzmán señaló que su partido, el MSM, logró la mayoría en las elecciones, por lo que debe ser considerado como el bloque mayoritario e instó a los representantes a cumplir las normas.

Rocha pidió candidatos y la única propuesta por el MSM fue Gabriela Niño de Guzmán, a quienes apoyaron los cinco concejales del MSM -ella incluida- y fue rechazada por los cinco del MAS y por Omar Rocha.

EtiquetasLa Paz