Evo Morales dice que sufriría al dejar la Presidencia

0
164

El presidente reelecto Evo Morales aseguró, en una entrevista con la cadena rusa RT, que “sufriría bastante” al dejar su investidura, aunque también señaló estar preparado para hacerlo.

“Claro, tarde o temprano se acaba la gestión de presidente, no es eterno, estoy convencido de eso. Extrañaría bastante, sufriría bastante… pero también estamos preparados para dejar la presidencia, pero por ahora estoy convencido que tenemos que dedicarnos para no defraudar el apoyo, el voto del pueblo boliviano. Tengo, gracias a ese apoyo, cinco años más para trabajar”, dijo el Primer Mandatario.

Morales tiene asegurado continuar en la silla presidencial hasta enero de 2020. La actual Constitución prohíbe una segunda reelección. No obstante, las organizaciones sociales estarían preparando una iniciativa para cambiar la Carta Marga y habilitar otra postulación para Morales, según reveló el secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB), Simeón Jaliri.

Al respecto, Morales dijo que la Presidencia “es trabajo por cinco años y después… quisiera irme al trópico de Cochabamba, tener unas cabañas en mi tierra, recibir a los ministros y ministras de mi gestión, autoridades, comandantes, visitas como la prensa internacional, comentarlos y si quieren trabajar en el charco unas horas y compartir, recordar cómo trabajamos, cómo compartimos, cómo festejamos triunfos, cómo sufrimos también con alguna agresión política, económica desde el Imperio, cómo hemos levantado en poco tiempo en alto a Bolivia”.

“Recordar es mi gran deseo”, manifestó a tiempo de reiterar que cuando se retire piensa ser mesero en un restaurant y cobrar por las fotos con un “expresidente mesero”.

EtiquetasEvo Morales