Evo ataca a medios católicos y a Alianza del Pacífico

0
181

El presidente Evo Morales dijo que los medios de comunicación Erbol y Fides son sus “primeros enemigos” porque son administrados por la Iglesia Católica y aseguró que se quejará al papa Francisco.

También arremetió contra la Alianza del Pacífico y los países que son miembros a los que acusó de “acompañar las políticas del capitalismo”.

Morales en su primer contacto con la prensa después de las elecciones del domingo dijo que se quejará ante el papa Francisco “documentalmente” porque -según él- la Iglesia Católica llegó a este continente para “dominar y someter” con la cruz, sino con la espada o leyes sobre los nativos.

“Creo que están Erbol, Fides por allí, hay dos medios de comunicación radial, administrados por los padres de la Iglesia Católica, son los primeros enemigos de Evo Morales”, afirmó en respuesta a un periodista extranjero que le preguntó su opinión sobre las acusaciones de “autoritario” contra su Gobierno.

Sin embargo, el pasado domingo después de conocer los primeros resultados de la elección que le dio la victoria al Movimiento Al Socialismo (MAS), Morales agradeció  a “las iglesias Católica, Evangélica, Metodista. Estoy convencido, todos oraron por el proceso, por Bolivia, por la unidad sus oraciones y bendiciones no fueron en vano”.

Añadió que acusarlo de autoritario es la única “propuesta” de la “derecha, neoliberal, procapitalista y proimperialista”, por lo tanto los “jerarcas” de la Iglesia coinciden con esta opinión de sus opositores.

Morales señaló que hay que revisar la historia para recordar que una parte de la Iglesia Católica llegó a este continente para “dominar y someter” con la cruz, para acompañar a la espada y las leyes sobre los nativos.

“Ésa es nuestra vivencia, me quejaré al Papa, documentalmente”, agregó Morales en Palacio de Gobierno.
Alianza del Pacífico

Es la tercera vez que el presidente Morales ataca a la Alianza del Pacífico que agrupa varios países del oeste de Sudamérica y que coordina políticas con Estados Unidos.

A su criterio la Alianza promueve la privatización de los servicios básicos, por lo que aseguró que continuará velando por que el acceso al agua sea público.

“¿Qué es la Alianza del Pacífico? Se juntan unos cuantos presidentes para acompañar las políticas del capitalismo o de quienes tienen un pensamiento imperialista y nuestros opositores plantean entrar a la Alianza del Pacífico, ahí está el costo político que tiene”, aseveró Morales.

EtiquetasEvo Morales