Qué tan lejos puede llegar Evo Morales Ayma
Por: Redacción datos
Septiembre 2015

 

Ning√ļn presidente boliviano en la era republicana y ahora en el Estado Plurinacional, concit√≥ tanta atenci√≥n medi√°tica como el presidente Evo Morales. Influyentes c√≠rculos internacionales de varios pa√≠ses del mundo, tanto pol√≠ticos como econ√≥micos, observan en la fi gura del jefe de Estado boliviano los rasgos de una personalidad fuerte y penetrante que ha sabido trabajar un modelo econ√≥mico exitoso y colocar al pa√≠s en puntos de destaque. Economistas de todas las tendencias desde liberales, pasando por ortodoxos y los llamados socialistas no han tenido reservas en comentar el dinamismo del crecimiento boliviano al que muchos de ellos lo han calificado como un "milagro" mayor del que sac√≥ a Bolivia de la hiperinflaci√≥n en 1985.

En un reciente artículo de Stratfor Global Intelligence titulado "Cuán fuertes son las exportaciones bolivianas", echa un vistazo objetivo sobre la situación boliviana y el interés que analistas cifran con las grandes posibilidades que se ciernen ante un nuevo mandato presidencial. Conjuga por lo tanto el exitoso modelo económico boliviano y el acontecer político donde se han manifestado las más disímiles acciones del Gobierno.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Personajes
Gobierno
An√°lisis