Sánchez Berzaín responde a Evo Morales

0
460

El ex ministro Carlos Sánchez Berzaín a través de una carta dirigida al presidente Evo Morales, responde a las acusaciones efectuadas contra su persona en los últimos días por el gobernante.

Morales en varios de sus discursos aseguró que Sánchez Berzaín inició desde Estados Unidos en noviembre de 2013, una agresiva campaña de desprestigio en contra de las políticas sociales implementadas en su mandato desde 2006.

Según Morales, Sánchez Berzaín en un libro titulado “Dictadura del Siglo XXI en Bolivia”, donde “instruye a la derecha internacional” cinco ejes para arremeter contra su gobierno.

“Ante tu interés y preocupación por el contenido de mi libro “LA DICTADURA DEL SIGLO XXI EN BOLIVIA” y tus declaraciones del 5 y 6 del presente respecto a la próxima visita del Premio Nobel de Literatura Vargas Llosa, me veo forzado a escribirte para aclarar ante la opinión pública los aspectos siguientes”, comienza la carta del exministro que la firma como “ciudadano boliviano” “desde el exilio”.

En el primero de los cuatro puntos de la misiva, desmiente que Vargas Llosa este llegando a Bolivia por sus instrucciones. “Eso es mentira y tú lo sabes, pero ‘Evo miente como siempre’ porque de esa manera (por instrucción de los estrategas cubanos que señalan el camino de tu gobierno) pretendes adelantarte a la segura y reiterada crítica que el ilustre defensor de la libertad y de la democracia Mario Vargas Llosa realizará en Bolivia como lo hace en cualquier lugar del mundo. No puedes gobernar como lo haces y pretender que el mundo no se dé cuenta”, dice.

Continua: “Evo, tu no necesitas que nadie te desprestigie, lo has logrado solo. Pudiste seguir el camino de Mandela uniendo al pueblo boliviano para llevarlo al desarrollo y preferiste la senda de Mugabe convirtiéndote en un dictador, dividiendo a los bolivianos, violando las libertades fundamentales, tomando el control absoluto del poder.

Su libro, agrega que hace referencia a lo que es la democracia y lo que es la dictadura y le pide dejar circular en el país el libro.