Alcaldías de todo país combatirán venta de ropa usada
Por: Erbol
Abril 2017

El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, informó que el ejecutivo enviará a la Asamblea Legislativa, un proyecto de ley donde señala que la lucha para acabar con la venta de ropa usada pasa a ser competencia de los gobiernos municipales.

"Internamente ya nadie las vigilaba, nadie las controlaba, nadie las sancionaba, a partir de ahora las alcaldías tendrán esa misión", manifestó García.

Según la autoridad, este proyecto modifica la ley de autonomías y asigna esta competencia a los 339 municipios del país.

La Propuesta establece la "obligatoriedad" para que las alcaldías implementen mecanismos de control en la comercialización de mercancías usadas. La ley permitirá controlar, impedir y sancionar la venta de ropa usada.

El Vicepresidente señaló que los gobiernos municipales tienen la capacidad suficiente para realizar esta labor.

El proyecto de ley fue trabajado por el ejecutivo a la cabeza del Ministerio de Producción y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

Una representante de CONAMYPE señaló que esta ley es esperada desde hace siete años atrás.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales