Arce niega haber consentido desembolsos directos

0
213
Foto: Erbol

El ministro Luis Arce Catacora negó haber consentido que el Fondo de Desarrollo Indígena, Originario, Campesino (Fondioc) desembolse recursos directamente a favor de dirigentes, como lo aseveraron tres fiscales en un informe remitido al Senado. El titular de la cartera de Economía conminó a los responsables de este documento a retractarse, de lo contrario amenazó con enjuiciarlos.

“Por supuesto que el Ministro de Economía no consiente absortamente ningún desembolso a cuentas particulares o fiscales o de cualquier manera del Fondo Indígena, porque yo no lo administro. Lo único que hemos hecho desde el Ministerio de Economía es transferir los recursos del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) al Fondo Indígena”, aclaró Arce.

Esta mañana, el senador opositor Óscar Ortiz reveló un informe de la Fiscalía y en ese documento se indica que “como es de conocimiento del propio ministro de Economía y Finanzas Publicas, donde él mismo ha consentido en que dichos desembolsos se realicen directamente a los responsables (dirigentes) para el fin de cada proyecto”.

El Ministro aseveró que esa versión es falsa y lamentó que se haya utilizado para difamarlo. En ese sentido, conminó a los fiscales que suscribieron el informe a que se retracten “inmediatamente”.

“El Ministro de Economía se encuentra absolutamente indignado y pedimos claramente que estos fiscales hagan una aclaración pública sobre este punto, caso contrario el Ministro de Economía se reserva el derecho de iniciarles un juicio por difamación”, manifestó.

Los fiscales que suscribieron el informe son: Anghelo Saravia, Elsa Villafranqui y Gregorio Blanco, quienes conforman la comisión que investiga el caso de supuesta corrupción en el Fondo Indígena.

Para Arce, el informe denota un desconocimiento de la administración pública. “No podemos admitir, ni siquiera por error, que se mencione al  Ministro de Economía”, agregó.