Centros productivos operan con normalidad pese al paro

0
267

El vicepresidente Álvaro García Linera informó hoy que pese al paro convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), los centros productivos del país operan con normalidad.

“El corazón, el pulmón, la columna vertebral de Bolivia está funcionando, la sangre vivificante del cuerpo social está funcionando de manera inalterable”, dijo García Linera a los medios de la prensa, en una conferencia realizada esta mañana.

Explicó que actividades como las del transporte público, entidades financieras y del sector productivo, tanto privadas como estatales, funcionan con normalidad. Agregó que eso es lo importante para Bolivia.

“En la actividad productiva se define el destino de un país y eso está funcionando”, agregó.

Los miembros de la COB emprenden un paro de actividades con marchas y bloqueos. En el caso de La Paz, fabriles, extrabajadores de Enatex y afiliados a la COB marchan con dirección al centro paceño para hacer expreso su reclamo. La movilización se caracteriza por el uso de dinamita.

La COB convocó a un paro nacional hoy para protestar en contra del cierre de la empresa Enatex y el despido de más de 800 trabajadores.