Contradicción por ley de sustancias controladas
Por: ANF/ P√°gina Siete
Marzo 2017
Más artículos
Fotografia: ANF

La presidenta de la C√°mara de Diputados, Gabriela Monta√Īo, asegur√≥ que s√≠ habr√° una ley de sustancias controladas, que en parte reemplazar√° a la Ley 1008, contrariamente a las declaraciones de su colega Susana Rivero.

Monta√Īo en contacto con ANF explic√≥ que la Ley de R√©gimen de la Coca y Sustancias Controladas m√°s conocida como 1008, ser√° reemplazada por la Ley General de la Coca; la ley de sustancias controladas y el C√≥digo del Sistema Penal.

"La parte que queda de sustancias controladas tiene que ver con que el control administrativo que este ejerce sobre cualquier precursor para la elaboración de psicotrópicos o sustancias para la elaboración de drogas. O sea, hay una parte administrativa de operatividad del control de este tipo de sustancias que no van en el Código Penal", declaró la legisladora.

Antes, la diputada Susana Rivero aseguró que ya no era necesaria una ley de sustancias controladas, porque todo el tema punitivo sería introducido en el Código Penal, para evitar la dispersión de los tipos penales en diferentes leyes.

Rivero insistió que no era necesaria una norma específica de sustancias controladas. "No. Todas las infracciones estarán en el sistema penal", reiteró la legisladora, quien manifestó que se terminará con el método que en todas las leyes se incluían sanciones con diferentes tipos penales.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales