Detienen a un peruano implicado en el robo de la medalla presidencial
Por: Los Tiempos
Agosto 2018
Fotografia: El Deber

Tras varias horas de hermetismo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se tienen identificadas a cuatro personas de nacionalidad peruana implicadas en el robo de la medalla y banda presidencial, de las cuales una ya fue aprehendida.

"Tenemos ya las identidades Son cuatro sujetos de los cuales dos ya est√°n identificados pertenecen a una banda son s√ļbditos peruanos. Los lugares donde ellos se estar√≠an moviendo ya est√°n identificados, explic√≥ a la prensa.

Esta madrugada la Policía reportó el robo de la medalla y la banda presidencial en la ciudad de El Alto, mientras el teniente responsable de la seguridad de las piezas ingresó a varios lenocinios. Cerca al mediodía la mochila que contenía ambos símbolos apareció en la iglesia de San Pedro.

Romero detall√≥ que los presuntos implicados¬†rompieron el seguro de la puerta del veh√≠culo, un modus operandi de bandas del pa√≠s vecino de Per√ļ.¬†"Una persona ha informado del veh√≠culo y que se encontraba sin resguardo, (...} seguramente pensando en perpetuar cualquier robo".

Aseguró que el presidente Evo Morales reaccionó sorprendido ante la pérdida de los objetos.

Los emblemas ya fueron trasladados a Cochabamba, pero a√ļn se debe¬† precisar un proceso especial con la Casa Militar para la devoluci√≥n al primer mandatario.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales