Detienen a un peruano implicado en el robo de la medalla presidencial

0
199
Foto: El Deber

Tras varias horas de hermetismo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se tienen identificadas a cuatro personas de nacionalidad peruana implicadas en el robo de la medalla y banda presidencial, de las cuales una ya fue aprehendida.

“Tenemos ya las identidades Son cuatro sujetos de los cuales dos ya están identificados pertenecen a una banda son súbditos peruanos. Los lugares donde ellos se estarían moviendo ya están identificados, explicó a la prensa.

Esta madrugada la Policía reportó el robo de la medalla y la banda presidencial en la ciudad de El Alto, mientras el teniente responsable de la seguridad de las piezas ingresó a varios lenocinios. Cerca al mediodía la mochila que contenía ambos símbolos apareció en la iglesia de San Pedro.

Romero detalló que los presuntos implicados rompieron el seguro de la puerta del vehículo, un modus operandi de bandas del país vecino de Perú. “Una persona ha informado del vehículo y que se encontraba sin resguardo, (…} seguramente pensando en perpetuar cualquier robo”.

Aseguró que el presidente Evo Morales reaccionó sorprendido ante la pérdida de los objetos.

Los emblemas ya fueron trasladados a Cochabamba, pero aún se debe  precisar un proceso especial con la Casa Militar para la devolución al primer mandatario.

 

EtiquetasCarlos Romero