Envían a Comisión de Etica a diputado que fue filmado ebrio
Por: El Deber
Agosto 2018
Fotografia: Diputados

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la C√°mara de Diputados decidi√≥ este jueves remitir a la comisi√≥n de √©tica a¬†Domingo Soto Farf√°n, legislador suplente que¬†protagoniz√≥ un esc√°ndalo p√ļblico en estado de ebriedad y semidesnudo en el aeropuerto¬†de Cochabamba.

"Durante el retorno de la comisi√≥n de la C√°mara de Diputados, quienes asistieron al desfile militar en Cochabamba, ha habido una situaci√≥n, un incidente, que involucra a un diputado suplente, nuestro compa√Īero Domingo Soto, que¬†cometi√≥ faltas a nuestro reglamento, incurri√≥ en hechos ofensivos¬†y tambi√©n no cumpli√≥ a cabalmente su responsabilidad¬†que le fue asignada", sostuvo el titular oficialista, David Ramos.

En la víspera, cerca de las 20:00, el legislador potosino estaba en presunto estado de ebriedad agredió a los pasajerosy se desnudó. Fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde debe estar arrestado por ocho horas.

"Hoy todavía el diputado suplente está detenido, está haciendo algunas declaraciones a autoridades de Cochabamba y será la comisión de ética la que tendrá que investigar, y a través de esto, se establecerá una sanción de acuerdo al reglamento", agregó el jefe de bancada.

Ramos insisti√≥ que ser√° la comisi√≥n de √©tica la que defina el futuro del diputado suplente, sin animarse a adelantar cu√°l ser√≠a la sanci√≥n m√°xima que recibir√≠a.¬†Sin embargo, enfatiz√≥ que la pena debe ser ejemplar y que no habr√° ning√ļn tipo de protecci√≥n.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales