Evo Morales convocar√° a due√Īos de medios de comunicaci√≥n
Por: P√°gina Siete
Julio 2016
Más artículos
Fotografia: El Diario

El presidente Evo Morales anunci√≥ ayer, sin precisar d√≠a ni hora, ¬†que invitar√° a una reuni√≥n a los due√Īos de los medios de comunicaci√≥n ¬†que seg√ļn el Gobierno forman parte del "c√°rtel de la mentira".

El Jefe de Estado explic√≥ que el prop√≥sito de la invitaci√≥n es ¬†averiguar "si es decisi√≥n del due√Īo o finalmente del periodista" la publicaci√≥n del denominado caso Gabriela Zapata, su expareja.

"Ser√° c√°rtel o no ser√° c√°rtel, pero hay algunos, muy pocos, medios de comunicaci√≥n que nos tienen mucha bronca; estos d√≠as estoy pensando invitar, convocar a los due√Īos de estos medios de comunicaci√≥n", anunci√≥ ¬†Morales.

El 19 de mayo, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en una interpelación en la Asamblea Legislativa  acusó a El Deber,   Página Siete, a la Agencia de Noticias Fides y a la red Erbol de conformar el "cártel de la mentira" porque supuestamente en complicidad con la derecha montaron el caso Zapata con el fin de gestar un "golpe mediático y político".

Luego, el vicepresidente √Ālvaro Garc√≠a Linera advirti√≥ con perseguir y enviar a la c√°rcel a los medios y periodistas que difundieron noticias referidas a la expareja del Presidente.

Morales sostuvo ayer que "no se puede hacer da√Īo a Bolivia, con las mentiras hacen da√Īo a Bolivia" y ¬†dijo que quienes "quieren convulsionar ¬†al pa√≠s no (lo) hacen al presidente Evo, ni al Vicepresidente, ni al Gobierno, sino al pueblo", porque por primera vez, pese a la crisis internacional -por la baja del petr√≥leo-, "el pa√≠s est√° bien".

En reiteradas oportunidades el presidente Morales y el vicepresidente √Ālvaro Garc√≠a Linera ¬†afirmaron ¬†que en los medios de comunicaci√≥n son los due√Īos quienes definen titulares y que los periodistas solamente obedecen.

El Gobierno arremetió  contra el denominado "cártel de la mentira" después de las contradicciones que se evidenciaron en el caso que envuelve a la expareja del Presidente, quien en un principio denunció y acusó actos de corrupción en autoridades de Gobierno y hasta defendió la existencia de un hijo que tuvo Morales, aunque después se retractó de sus declaraciones.

El Gobierno cuestionó que los medios de comunicación hayan dado cobertura a las denuncias de Gabriela Zapata.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales
Personajes