Evo aclara que no subirán las tarifas de energía eléctrica
Por: Los Tiempos
Septiembre 2018
Más artículos

El presidente Evo Morales aclaró hoy que no subirán las tarifas de energía eléctrica en el país.

"Con el equipo del sector energético nunca se pensó subir los costos de energía eléctrica, eso será respetado, como siempre algunos tratar de tergiversar. No va  a subir las tarifas para el pueblo boliviano", manifestó durante el acto de promulgación de la Ley de Aditivos de Origen Vegetal.

Las declaraciones se dan luego de que ayer manifest√≥ que existe la necesidad de "subir el costo de energ√≠a el√©ctrica" para evitar da√Īos a la econom√≠a nacional con las que consider√≥ "exageradas subvenciones".

"Cuando llegamos (al Gobierno) la generaci√≥n era como 750 megavatios y la demanda era de 700. El a√Īo pasado, en d√≠a pico, 1.500 de demanda interna, pero generamos 2.100 megativos en este momento, tenemos mucha energ√≠a, nos sobra", explic√≥ en Santa Cruz.

"Tenemos la necesidad de, un poquito, subir el costo de la energ√≠a el√©ctrica para regular, porque no todo puede ser subvenci√≥n y subvenci√≥n", argument√≥ ayer, al pedir a los obreros y trabajadores del sector p√ļblico, "entender que hay que regular, porque la exagerada subvenci√≥n ser√≠a la sangr√≠a econ√≥mica, es hacer da√Īo a los recursos del Tesoro General de la Naci√≥n, porque la subvenci√≥n es con la plata del Tesoro".

El mandatario se refiri√≥ al tema ayer, durante el acto de entrega de la l√≠nea de transmisi√≥n de la hidroel√©ctrica San Jos√©-Santiv√°√Īez, en la localidad de Miguelito, Cochabamba.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales