Evo espera que con Trump se puedan restablecer las relaciones bilaterales

0
161
Foto: El Deber

El presidente Evo Morales espera que con el nuevo gobierno de EEUU, encabezado por el magnate Donald Trump, se puedan restablecer las relaciones bilaterales y el intercambio de embajadores, que están ausentes desde 2008, año en que el jefe de Estado expulsó a Philip Golderg.

“Esperamos con nuevo Gob. de #EEUU restablecer relaciones con intercambio de embajadores, respetando soberanía y dignidad de nuestros pueblos”, informó el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Hoy, Trump asumirá la presidencia de EEUU con la promesa de crear nuevos empleos y tornar a la primera potencia mundial más cerrada al libre comercio, a los inmigrantes y al resto del mundo.

Morales, además, espera que el nuevo dignatario estadounidense termine con las “intervenciones y las bases militares en el mundo para garantizar la paz con justicia social”.

La victoria de Trump, que dejó atónito al planeta, está anclada sobre todo en los votos de una clase trabajadora blanca que desconfía de los políticos tradicionales y que siente que la globalización les ha perjudicado, trasladando empleos a México o China.