Evo ratifica exploración en siete de 22 áreas protegidas

0
238
Foto: ABI

“Tenemos todo el derecho de hacer exploraciones en áreas protegidas”, afirmó hoy el presidente del Estado, Evo Morales durante el V Congreso de Gas & Petróleo realizado en Santa Cruz, asegurando que solo se intervendría en siete de éstas, usando un 0,4 por ciento del terreno, “sin afectar al medio ambiente”.

Asimismo aseguró que se realizará la consulta respectiva a los movimientos indígenas, según indican las normas internacionales, haciendo una compensación con la ejecución de proyectos productivos.

Aclaró también que no se admitirá ninguna intromisión externa pues considera que potencias internacionales buscan perjudicar el crecimiento de la economía boliviana.

El Mandatario también aprovechó la oportunidad para destacar una vez más, la nacionalización de los hidrocarburos como un acierto de la política de Estado para lograr estabilidad en el país. Sin embargo, dijo que es tiempo de considerar otros caminos: “Bolivia vive del gas, pero se debe buscar otros rubros”.

 

Congreso

En este congreso, según explica Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se analizará la coyuntura y las estrategias en la industria del gas y petróleo, aprovechando las experiencias de los expositores.

El evento se desarrolla hoy y mañana en el Hotel Los Tajibos de Santa Cruz, con la participación de al menos representantes de nueve países y 25 empresas internacionales.