Exministro Machicao es el nuevo representante ante el BID
Por: ABI/ Página Siete
Marzo 2017

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, presentó el lunes a Marko Machicao, exministro de Culturas, como el nuevo representante de Bolivia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"El compañero Marko Machicao ha sido designado como nuestro representante ante el BID, él iniciará funciones ahora dentro de unos pocos días, está cerrando algunos trámites administrativos, y él irá allá y será nuestro director ejecutivo", explicó Prado en conferencia de prensa.

El nuevo representante asumirá funciones de manera oficial desde el 22 de marzo, cuando recibirá credenciales por parte del Presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

La exautoridad de Culturas comprometió su esfuerzo para realizar una buena representación ante el BID y defender los proyectos bolivianos que encara el Ministerio de Planificación para que sean financiados por el organismo multilateral.

"Bolivia, como todo país que forma parte del BID, que es accionista, socio parte del banco, tiene una participación activa en la toma de decisiones sobre las políticas crediticias y en la defensa y aprobación de los proyectos que el país presenta ante el BID para su financiamiento", dijo.

Machicao desempeñará funciones permanentes en Washington, Estados Unidos, sede del BID, y una de sus primeras actividades en las que representará al país será la 58 Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del ente multilateral y la 32 Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que se realizarán en Asunción, Paraguay, del 30 de marzo al 2 de abril de este año, según fuentes oficiales.

El nuevo representante es licenciado en Economía del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y fungió como Director de "Conoce Bolivia" (2010-2011), Viceministro de Turismo (2011-2014) y Ministro de Culturas y Turismo (2015-febrero2017).

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales