García condena a APDHB por retirarse del caso Porvenir
Por: Erbol
Julio 2016

El vicepresidente √Ālvaro Garc√≠a Linera conden√≥ este martes la decisi√≥n de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) de retirarse del juicio del caso Porvenir y lament√≥ que esa instituci√≥n haya asumido defensa de los "gamonales" en referencia al exprefecto de Pando, Leopoldo Fern√°ndez.

"Este es el peor momento desde su nacimiento, siempre defensor de los débiles, de los campesinos, ahora protector de los gamonales involucrado en el genocidio de campesinos. Es un sopapo a la historia de los derechos humanos, esto es una renuncia de su presidente (Amparo Carvajal) a defender a los más débiles y tomar partido por los criminales y genocidas", manifestó.

Garc√≠a Linera dijo que igual el juicio por caso Provenir sigue adelante por ser un tema de genocidio y no ser un asunto de voluntad personal de alg√ļn funcionario de Derechos Humanos,

Recordó que la parte denunciante es un colectivo de muchas instituciones que mantiene adelante el juicio y aseguró que Bolivia quiere saber la verdad sobre los responsables de genocidio de campesinos pandinos.

Sin embargo calific√≥ la acci√≥n de una "verg√ľenza" para todo lo que es la historia de la instituci√≥n, antiguamente prestigiosa de lo que es Derechos Humanos.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales