Gobierno: Bachelet falsea la verdad sobre detenciones en la frontera
Por: Página Siete
Marzo 2017
Fotografia: Diario El Día

El ministro de la Presidencia, René Martínez, respondió a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y dijo que falsea la verdad sobre la detención de los dos militares y siete funcionarios de la Aduana que fueron detenidos ayer en la frontera.

Para la Presidenta chilena, los nueve bolivianos fueron sorprendidos cometiendo delitos, específicamente, mencionó, estaban robando un camión. "Son nueve personas que estaban cometiendo delitos, estaban en territorio chileno cometiendo delitos, se habían robando uno, querían robarse nueve camiones con productos", expresó en conferencia de prensa.

Martínez respondió y dijo que "versa una declaración absolutamente falsa de la verdad de los hechos, se está hablando de nueve bolivianos que estarían robando o que habrían logrado robar un camión".

La declaración del ministro se da tras la convocatoria al cónsul de Chile, Manuel Hinojosa, a la Cancillería para exigirle la liberación de los nueve bolivianos, que, según la versión del Gobierno, fueron "secuestrados" en territorio nacional por Carabineros cuando capturaron un camión con placa chilena con mercadería de contrabando, el cual fue retornado a Chile.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales