Gobierno asegura que el paro de la COB es un fracaso

0
215
Foto: Erbol

El Gobierno, mediante el viceministro Alfredo Rada, calificó como un “fracaso” al paro de 48 horas de la Central Obrera Boliviana (COB), y advirtió que el líder de los trabajadores, Guido Mitma, tiene una “conducta errática” que le está restando credibilidad con sus bases.

La semana pasada, la COB convocó al paro y lo ratificó a pesar de que el Gobierno accedió a su demanda de cambiar al gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS). Mitma explicó que los obreros también tienen otras demandas, como una ley para eliminar el preaviso de despido.     

El viceministro Rada informó que la COB pidió diálogo con el presidente Evo Morales, pero el Gobierno condicionó la reunión a que se suspenda el paro, sin embargo, no hubo respuesta de Mitma.

El dirigente aseveró que de “manera irresponsable” el Gobierno le hizo conocer su respuesta al pedido de diálogo recién anoche.

Rada señaló que el paro de la COB no está siendo acatado por ningún sector productivo, y que el Ministerio de Educación reportó que las clases son normales.

La autoridad sostuvo que ante el “traspié” la dirigencia de la Central Obrera llamó a marchas con la intención de “disimular” la falta de acatamiento al paro.  “Eso debilita a la COB, la desgasta”, manifestó.

En medio de una movilización, Mitma aseguró que todos los sectores están obligados a cumplir el paro, en defensa de sus fuentes laborales.

El líder sindical acusó al Gobierno de traicionar a los trabajadores al no responder sus demandas, y señaló que así no se puede hablar de repostular a Evo Morales.

Para el Viceministro, Mitma tiene una “errática actitud” debido a que por un lado participó de la fiesta del MAS por el 22 de febrero y del Conalcam, pero después se manifiesta contra el Gobierno.

Señaló que el líder de la COB demuestra “extravío político” que le resta credibilidad. “Las consecuencias respecto a una medida fracasada vendrán sobre el propio compañero Guido Mitma”

.