Gobierno denuncia una "campaña del miedo" en RRSS sobre los desastres
Por: ANF / Página Siete
Febrero 2018
Fotografia: Los Tiempos

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, denunció hoy una campaña de miedo en las redes sociales que aprovecha los desastres naturales que se registran en diferentes puntos del país.

Rada, en conferencia de prensa, identificó el uso tergiversado de imágenes o videos que corresponden a los desastres producidos en otros países como si fueran hechos registrados en Bolivia.

"Queremos alertar a la ciudadanía que hay una campaña desatada en las redes sociales (...) una campaña del miedo, una campaña que de manera tergiversada y mentirosa acude a imágenes y videos que no corresponden a Bolivia tratando de mostrar otro tipo de realidad de lo que está ocurriendo en los hechos", sostuvo.

Citó como ejemplo el video que circuló la semana pasada sobre una supuesta ruptura de una represa en Villamontes, pero esa imagen en realidad corresponde a un dique en Salta, Argentina.

Lo que ocurrió en la represa de Villamontes es una fisura que de manera oportuna fue atendida por las autoridades. "Pero con esas imágenes que se mostraron se buscó alarmar a la población", lamentó.

Asimismo, mostró el video sobre una presunta riada de gran magnitud en Villamontes, que corresponde a un hecho ocurrido en Chile hace varios años.

Además, Rada negó que el presidente Evo Morales hubiera sido expulsado de Tupiza tal como se trató de mostrar mediante un video.

Aclaró que ese video donde se aseguró que el Jefe de Estado fue obligado a salir de Tupiza, después de que fue a inspeccionar la riada en esa población, corresponde a un hecho producido en Ecuador.

Entonces estos son "los ejemplos de la basura que circula en las redes sociales", manifestó el Ministro.


 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Especiales