Instruyen a funcionarios asistir a un acto del MAS con su propio dinero

0
193
Foto: El Deber

Funcionarios de las cámaras de Senadores y de Diputados, de los ministerios de Comunicación, de Minería y de Obras Públicas denunciaron que fueron obligados a viajar con sus propios recursos económicos a Quillacollo, Cochabamba, para participar en la celebración del primer triunfo electoral del presidente Evo Morales de hace 13 años.

“Lo indignante es que ya sin ningún desparpajo te dicen que tienes que viajar a un acto partidario del MAS con tu plata, que para eso te están pagando el doble aguinaldo y lo peor es que no podemos quejarnos a ninguna autoridad” lamentó G. M., uno de los funcionarios en contacto con este matutino.

Otra servidora del Estado, quien pidió guardar su nombre en reserva por temor a ser despedida de su fuente laboral, denunció que “nos están obligando a viajar bajo amenaza de despido, ni siquiera descuento”.

“Dicen que tenemos que agradecer al ‘proceso de cambio’ porque gracias a ese proceso tenemos trabajo”, afirmó.

El MAS (Movimiento Al Socialismo), partido político del presidente Evo Morales, organizó para hoy una concentración masiva para celebrar el “Día de la Revolución Democrática y Cultural” en el coliseo de Quillacollo, Cochabamba.

La concentración es para tener presente en la memoria que el presidente Evo Morales, el 18 de diciembre de 2005, ganó las elecciones generales con el 54% de los votos.

Ayer también se conoció un “instructivo” de la bancada del MAS a los servidores públicos del Senado para que asistan al “Encuentro nacional de regocijo al día de la Revolución Democrática y Cultural”.

“Como expresión de compromiso y convicción con el ‘proceso de cambio’, la bancada nacional del MAS-IPSP de la Cámara de Senadores instruye a los servidores del área legislativa, dependientes de comisiones y comités a cargo de senadores y senadoras del MAS-IPSP a participar del encuentro nacional de regocijo al Día de la Revolución Democrática y Cultural”, señala el comunicado.

Además indica que los servidores públicos deben asistir al evento portando banderas bolivianas, wiphalas y banderas del MAS, y en el instructivo se aclara que “los gastos de transporte (ida y vuelta) y alimentación  correrán por cuenta propia de los servidores públicos”.

La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, dijo que se trata de una “concentración masiva, una concentración de regocijo, para demostrar al pueblo boliviano la unidad del MAS”.

La idea es mostrar al “pueblo boliviano” que el partido azul está más unido que nunca en torno a la figura de Evo Morales, cuestionado por su reciente habilitación como candidato del partido oficialista.

Según la dirigente, en el encuentro participarán la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), la Central Obrera Boliviana (COB) y los militantes del partido político que alcanzan, según un reciente reporte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a 991.092.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, explicó que a diferencia de otras concentraciones políticas, en esta ocasión no solo se demostrará el poder de convocatoria del MAS, sino la unidad política y la presencia territorial de ese partido porque asistirán 234 alcaldes y los gobernadores de las filas del partido azul.

El coliseo de Quillacollo tiene capacidad para 15.000 personas y según Rada esta cantidad será rebasada, por lo que se instalarán pantallas gigantes en  los alrededores del coliseo para las delegaciones que no puedan ingresar al recinto deportivo.

El presidente Evo Morales participará en el evento político que, según los organizadores, son financiados con recursos del partido, aunque el mandatario viajará, como en otras ocasiones, en medios de transporte del Estado, mientras que  los funcionarios tendrán que costear sus pasajes y la alimentación.