MAS busca retomar debate por sanciones contra negligencia médica
Por: Los Tiempos
Septiembre 2018
Fotografia: Twitter.com

Diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) confirmaron hoy que retomar√°n el debate respecto a las sanciones a la negligencia m√©dica y C√≥digo Penal, tras la propuesta del ministro de Salud, Rodolfo Rocabado por el caso del ni√Īo Sebasti√°n.

El jefe de Bancada del MAS en la Cámara de Dipuados, David Ramos, planteó  la discusión de una ley corta contra la mala práctica médica.

La propuesta surge despu√©s de que a Sebasti√°n Justiniano, un ni√Īo tres a√Īos, le fuera extirpado su ri√Ī√≥n sano en lugar del √≥rgano afectado por su padecimiento de c√°ncer.

"Considero que podr√≠a ser una ley corta para que de esta manera se pueda incorporar al C√≥digo Penal, para que no ocurra esta clase de acontecimientos que dejan secuelas en los sectores m√°s vulnerables que son los ni√Īos, los ancianos", sostuvo el diputado Ramos.

Por su parte el diputado del MAS, Elmar Callejas, indicó que la ley corta tendría dos a tres artículos, no obstante, aclaró que se llamará a los colegios médicos para debatir la norma.

Callejas dijo que a su criterio la negligencia médica debe sancionarse con privación de libertad.

El  Código del Sistema Penal, que fue abrogado después de protestas encabezadas por médicos, quienes consideraba que se estaba criminalizando su profesión.

Por otro lado, el jefe de bancada de UD, Gonzalo Barrientos, manifestó que una ley corta debe ser consensuada con las universidades y médicos, previo trabajo científico sin embargo aclaró que la mala praxis se puede sancionar cxon el actual Código Penal.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales