MAS instruye usar en campa√Īa viejos ataques "de la derecha"
Por: P√°gina Siete
Noviembre 2015
Más artículos

Con la misi√≥n de consolidar el triunfo del S√≠ en el referendo constitucional del 21 de febrero, el MAS instruy√≥ a funcionarios p√ļblicos y dirigentes que informen en sus regiones las acciones que realizaron las organizaciones pol√≠ticas de derecha¬† antes de que Evo Morales asuma la presidencia.

La otra l√≠nea de campa√Īa es difundir¬† los logros de los 10 a√Īos de gesti√≥n del presidente Morales.¬†

"La derecha ha venido a perseguir a nuestros constituyentes, no los dejaban trabajar; vinieron quemando llantas, ha muerto un minero por defender... se podr√≠a hablar mucho, por eso tenemos que trabajar y difundir lo que hemos hecho como gobierno", dijo Leonilda Zurita, asamble√≠sta departamental¬† y dirigente del MAS en la inauguraci√≥n de un encuentro de mujeres, seg√ļn report√≥ el canal estatal Bolivia TV.
El oficialismo busca potenciar su discurso apuntando a los partidos de derecha por  la capitalización,  el "golpe cívico prefectural", la masacre a indígenas y mineros, y otros procesos.     

La capacitaci√≥n a funcionarios¬† y dirigentes de organizaciones afines al MAS, para reforzar la campa√Īa por S√≠, se desarrollan en talleres y encuentros¬† que se realizan en reparticiones del Estado y la participaci√≥n es obligatoria. ¬†
Zurita  indicó que los pasados días en  Vicepresidencia  junto a  Juanita Ancieta, ejecutiva de las mujeres campesinas Bartolina Sisa, se informó al personal administrativo de la Asamblea sobre las acciones de la derecha.   
"Anoche estuvimos en la Vicepresidencia, a nuestros hermanos servidores que trabajan con los diputados he podido informar (...) junto con la hermana Juanita Ancieta, muchas gracias. Ellos (los funcionarios) nunca conocían, nos dijeron que bien que nos vengan a informar", dijo Zurita.
Los talleres son coordinados con las Bartolinas, los Interculturales y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB). "El que se va no tendrá su certificado, así de clarito no más es", dijo Zurita tras inaugurar el encuentro nacional de mujeres.

La jefa de bancada del MAS en Diputados, Benita Quispe, dijo  ayer que "el pueblo debe analizar, evaluar y ver cómo será después del 2025 el país, qué gobierno quieren tener. En este país sólo hay dos, la izquierda y derecha. La izquierda responde a su pueblo, la derecha responde a Estados Unidos. Por eso nunca vamos a querer que vuelva la  derecha", dijo.

Norma de¬† campa√Īa

Gesti√≥n¬† EI vocal del TSE¬† Idelfonso Mamani¬† record√≥ que el nuevo reglamento de campa√Īa para el referendo constitucional se√Īala¬† que el Gobierno no podr√° relacionar el tema mar√≠timo con la campa√Īa por el S√≠. De acuerdo a Mamani el Gobierno puede hablar de temas como salud, educaci√≥n, pero no debe inducir al voto.
Ministros¬† El Gobierno design√≥ a ocho ministros como responsables pol√≠ticos de la campa√Īa del MAS. El presidente Evo Morales indic√≥ que designa a los ministros de Estado a diferentes departamentos para que puedan tener conocimiento de las demandas o necesidades que tienen diferentes regiones del pa√≠s¬† para que de esa manera se pueda cumplir con las necesidades de la poblaci√≥n.

MAS inaugura hoy la Casa del Bicentenario

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras y responsable pol√≠tico del MAS en La Paz, C√©sar Cocarico, inform√≥ que hoy se inaugurar√° la Casa del Bicentenario en El Alto para coordinar la campa√Īa por el S√≠ a la modificaci√≥n parcial de la¬† Constituci√≥n.
"Ma√Īana en la noche tenemos la apertura de la Casa del Bicentenario en la Ceja de El Alto que ser√° un centro de coordinaci√≥n para toda la poblaci√≥n", inform√≥ Cocarico seg√ļn la agencia ABI.
El fin de semana  el MAS realizó congresos distritales en El Alto para elegir nuevas directivas de distrito del instrumento político que trabajarán en la Casa del Bicentenario.
Explic√≥ que la campa√Īa por el S√≠ se refuerza con las comunidades interculturales pues 10 alcaldes de oposici√≥n del Norte pace√Īo se sumaron. Los alcaldes de Caranavi, Guanay, San Buenaventura e Ixiamas, adem√°s de cinco alcaldes "est√°n apostando por la repostulaci√≥n del Presidente. En Cofecay no eran nuestros alcaldes los de Chulumani y Yanacachi, ahora est√°n trabajando para que pueda vencer la propuesta de Evo Morales y √Ālvaro Garc√≠a Linera".

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales
Personajes