Morales afirma que el proceso de cambio es irreversible

0
116
Foto: Eju

El presidente Evo Morales afirmó ayer que el proceso de cambio que impulsa desde hace 10 años “es irreversible”, “incontenible” y no tiene un  “camino de retorno”.

“Ya no son tiempos de invasión ni de genocidio ni de inquisición, tampoco de extirpación o de idolatría, ya no es un tiempo del colonialismo, de saqueo, de imponerse por la fuerza, éste es un tiempo de revolución de la Pachamama (Madre Tierra) es por la vida y la naturaleza; es por eso que el proceso de cambio es irreversible, incontenible y camino sin retorno”, sostuvo Morales, quien recibió el Año Nuevo Andino Amazónico 5524 en la residencia presidencial.

Para cumplir ese objetivo, el mandatario, que estuvo  acompañado de autoridades del Ejecutivo y de organizaciones sociales afines al MAS, pidió unidad. “En tiempos de  Pachacuti  es importante la unidad, que garantice la dignidad, igualdad de nuestros pueblos”, dijo Morales.

En esa línea Leonardo Loza, que ostenta los cargos de vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, ejecutivo de los Interculturales y ejecutivo departamental del MAS, llamó a la unidad para defender el proceso de cambio y enfrentar a “los enemigos internos y externos que nunca nos han querido a los pobres”.

Tras los resultados del 21 de febrero en el que ganó la opción del No a la reforma constitucional que impide que Morales se postule en las elecciones generales de 2019, organizaciones sociales afines al MAS se declararon en estado de emergencia en defensa del proceso de cambio.

En mayo pasado, el presidente Morales dijo que “viene el segundo tiempo” y que ahí “veremos quién es quién”.

Por otro lado, el vicepresidente, Álvaro García Linera, convocó a los sectores sociales a mantener un estado de emergencia y alerta para “defender” al presidente Morales y el proceso de cambio.  “Convoco a los ejecutivos de la federación provincial a los cantonales, hay que estar en estado de emergencia y en estado de alerta en defensa del presidente Evo (…) Pido al obrero, a los campesinos, a los mineros cooperativistas, defensa del Presidente (…) defensa del proceso de cambio, si es preciso hay que movilizarse en defensa para frenar esos ataques contra el Presidente”, dijo García Linera en mayo pasado. Morales dirige el país sin interrupciones desde el 22 de enero de 2006.

Plan de  trabajo

  • Tareas El vicepresidente Álvaro García Linera explicó que la administración de Evo Morales cuenta con recursos para cumplir un plan de trabajo de desarrollo del país que incluye la industrialización del litio, gas, petróleo, así como el desarrollo industrial y carretero del país. “No podemos comernos los ahorros”, dijo García Linera en mayo pasado.
  • Referendo El diputado del MAS Javier Zabaleta sugirió repetir el 2017 el referendo para modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado. “Mi posición personal es que ameritaría un nuevo referendo el 2017, donde la gente tome su decisión sin la carga maliciosa que ha puesto la oposición y varios medios de comunicación con relación al caso Zapata”, declaró a Erbol.

 

EtiquetasEvo Morales