Paco: Hay prensa chilena que viene a hacer espionaje

0
221

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, aseguró hoy que hay prensa chilena que viene al país a realizar espionaje y que Chile juega a generar inestabilidad interna en Bolivia para dilatar la centenaria demanda marítima radicada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya desde 2013.

En conferencia de prensa, Paco dijo que esas dos acciones confirman la denuncia realizada por el presidente Evo Morales,quien señaló que Chile busca inestabilidad política en Bolivia mediante sus autoridades en el país, y generaron la renuncia del designado embajador boliviano en el Vaticano, Armando Loayza.

“La primera confirmación es que hay prensa chilena que efectivamente viene a hacer trabajo de espionaje, algo que el presidente Morales lo había dicho en su momento y confirma que han traspasado y han roto intencionalmente toda base ética para el ejercicio periodístico”, explicó.

Indicó que la segunda confirmación de esas acciones es que “Chile juega a generar inestabilidad interna, contradicciones entre nosotros y que de pronto la historia le ha dado la posibilidad de dilatar y no resolver y no sentarse a resolver el tema marítimo con Bolivia”.

El miércoles, Loayza presentó su renuncia dos meses después de ser designado por el Moralesy un mes después de conceder una entrevista a la Televisión Nacional de Chile, en la que dijo haberse planteado el desafío de promover una remisión del presunto “trauma anticatólico” del Jefe de Estado.

En ese sentido, la Ministra de Comunicación dijo que el Gobierno chileno debe saber que Bolivia “tiene un pueblo cohesionado” y que sus diplomáticos están conscientes del grado de responsabilidad que tienen concerniente a la demanda marítima.

“Estamos firmes pese a estas actitudes de prensa chilena de carácter de espionaje y de intentar nuevamente generarnos contradicciones entre nosotros a través de esta discusión de esta entrevista no autorizada previamente con el entonces embajador Armando Loayza”, sostuvo.

 

EtiquetasEspionaje