Presidente Evo Morales: "El paro médico es indeseable"
Por: Erbol
Noviembre 2017
Fotografia: Erbol

El presidente Evo Morales calificó este fin de semana el paro indefinido de los médicos como "indeseable" y aseveró que sus demandas son "inatendibles".

La autoridad de Estado remarcó que la medicina no puede ser una mercancía y denunció que esta movilización tiene tinte un político.

"Evidentemente hay muchos sectores que tienen muchas aspiraciones, muchas ambiciones, hasta sus demandas no solamente son inatendibles y hasta indeseables. Entonces ahí tenemos, pero cuando se habla, cuando conversamos, cuando dialogamos, explicó  las partes técnicas con números, la parte de finanzas. Entiendo, dicen ya, entiendo compañero Evo o presidente Evo y resolvemos los problemas",  aseveró  en un discurso durante la entrega de la unidad educativa en  Cliza, Cochabamba.

Desde el jueves pasado, se inicio un paro indefinido de unos 30 mil médicos del sector público y del seguro social quienes exigen  la modificación del artículo 205 del Código de Procedimiento Penal, que penaliza la mala praxis médica. Además que  Decreto Supremo 3385 que determina la creación de la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud, que según indican vulneraría la Ley 3131 que regula la labor de los médicos en el país.

"Pero no puedo entender hermanas y hermanos que algunos sectores sin mucho motivo vuelven paro, no son todos como los médicos. Hermanas y hermanos para que sepan, la medicina  no puede  ser una mercancía, la vida no puede ser plata  y plata. Hay algunos  que se profesionalizan para salvar vidas, esos son los médicos. Felizmente no son todos los médicos, algunos médicos que confunden la medicina con la mercancía y la vida  fuera todo plata y  plata. Tampoco los médicos pueden quejarse, las enfermeras que se pagan mejor que antes ahora y va seguir mejorando", acotó Morales.

Finalmente el jefe de Estado dijo a los galenos que no abusen de  la vida de los enfermos, que no los  castiguen, "por una cuestión más política que una reivindicación social para cualquier sector como algunos médicos en Bolivia", concluyó Morales.

En  la víspera  la ministra de Salud, Ariana Campero, dijo que envió una invitación escrita a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia, para que fijen día y hora. La dignataria  manifestó que esperan una respuesta para dialogar el lunes  27 de noviembre.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales
Personajes