Quintana confirma liderazgo de Evo en el proceso de cambio hasta el 2025

0
244

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, confirmó este lunes, que el presidente Evo Morales continuará como líder del proceso de cambio hasta el año 2025, ganando “todas las batallas electorales y la campaña de mentiras”,  frente a lo que considera un golpe político-mediático financiado por Estados Unidos, en complicidad con algunos medios de comunicación.

En un encendido discurso  ante los cocaleros del Trópico de Cochabamba, con motivo de recordar la denominada “masacre de Villa Tunari”, Quintana sostuvo que el imperio nuevamente “nos quiere ver de rodillas y por eso está en guerra contra Bolivia”, atacando a través de ese “cartel de la mentira y de esos medios de comunicación”.

“Están tratando de frenar el proceso de cambio a través de los cipayos, están tratando de desmoralizarnos, de dividirnos y no lo vamos a permitir bajo ninguna circunstancia. Vamos a seguir luchando junto al presidente Evo inclaudicablemente. Vamos a seguir bajo el liderazgo del presidente Evo hasta el año 2025 y vamos a ganar todas las batallas electorales, vamos a ganar todas las campañas sucias y nos vamos a sobreponer a la mentira”, afirmó.

El emotivo discurso del ministro, se produce luego de conocerse el resultado de dos encuestas en las que  ambas coinciden en que la popularidad del presidente Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, bajó hasta un 25% en los últimos seis meses,  y que según la encuesta del matutino Página Siete, el 65% de los boliviaos votaría por el NO en un segundo referendo para habilitar la candidatura a los mandatarios para la gestión 2020-2025.

Quintana exhortó a sus seguidores no dejarse sorprender por las acciones de maliciosas de algunos medios de comunicación que hoy día – según él – se han convertido en partidos políticos al servicio del imperio, para “asestar un golpe antidemocrático al proceso de cambio”.

Llamó a los cocaleros a emprender un proceso de mayor politización, concientización y de mayor unidad para defender al presidente Evo Morales y defender la  unidad de América Latina, a partir del desprestigio a Venezuela atacada por el imperio, a través de la guerra económica y desprestigio internacional, y de la destitución (por corrupción) de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

El ministro también llamó a “cuidar al presidente, al estadista y al gran arquitecto del proceso del cambio (Evo Morales)” y pidió no dudar de la integridad moral, en referencia al reciente escándalo por la relación sentimental oculta, que Evo Morales sostuvo con Gabriela Zapata, y que fue descubierta por la denuncia del periodista Carlos Valverde, a tres semanas del referendo del 21 de febrero, cuando el MAS salió derrotado en su intención de repostular a Evo Morales el 2019.

Desde esa derrota, los operadores políticos del MAS hablaron de repetir el referendo como una forma de rescarcir al presidente Morales, en el entendio que el gobierno perdió el referendo porque el pueblo fue inducido por las “mentiras” del caso Zapata, denunciada en ese entonces por Valverde, por supuesto tráfico de influencias, al ostentar el cargo de gerente comercial de la transnacional china CAMC que ostenta millonarios contratos con el Estado.