Rada: Paro en la CNS es para defender a los corruptos

0
176

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, descalificó el paro que se realizó la semana pasada y el anuncio de más medidas de presión al interior Caja Nacional de Salud (CNS) e indicó que estas acciones solo buscan “defender la corrupción y defender a los corruptos”.

El pasado jueves los médicos de la CNS activaron un paro de 48 horas en rechazo al Decreto Supremo 3385 que modifica la norma 3091 sobre la creación de la Autoridad de Salud; además denunciaron la vulneración de los derechos de los profesionales médicos que fueron detenidos por un supuesto desvío de insumos del Hospital Obrero a particulares, entre otros puntos.

“Estos paros parecieran ser una respuesta a esos avances de investigaciones que ya han encontrado a varios culpables”, manifestó Rada.

La autoridad aseguró que el Gobierno no cederá a ningún medida de presión y que las investigaciones al interior de esta institución continuarán.

A inicios del presente mes, el director del Hospital Obrero Nº 1 de La Paz, Carlos Ibáñez, y siete funcionarios fueron arrestados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía por supuesta corrupción pública al usar insumos de la CNS para realizar servicios privados.

“Ninguna seguidilla de paros va a frenar las investigaciones que se están realizando sobre la Caja Nacional de Salud, las irregularidades y los casos de corrupción que se han detectado”, añadió el Viceministro, a tiempo de enfatizar que van a defender los aportes que los 729.487 trabajadores realizan a la CNS.

Aclaró, finalmente, que el Gobierno no tiene ningún plan para intervenir esta entidad de salud.