Roberto Aguilar dice que Evo es irremplazable

0
368

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, declaró que el presidente Evo Morales es irremplazable como candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS) a la Presidencia para una nueva reelección.
“No tenemos reemplazo y no deberíamos tenerlo para el presidente Evo Morales (…). Estos planteamientos (hechos por la oposición) de que el MAS no tiene reemplazo, que debería renovar y no tiene otros dirigentes (…) -en nivel de un estadista de Estado, de un estratega, conductor de la revolución económica y cultural- somos orgullosos en decir que no lo tenemos”, declaró el ministro Aguilar en una entrevista que se le hizo en la radio estatal Patria Nueva.
Esta declaración la hizo tras las críticas de la oposición que pidieron a Morales a no postularse a una nueva reelección y buscar a otro candidato por el MAS.
Aguilar, además, como exasambleísta constituyente, criticó que los candidatos de la oposición se postulen por otras tiendas políticas. 
El expresidente Jorge Quiroga dijo que la “re-re-re-reelección busca “tapar el esquema de corrupción y el fracaso del modelo económico socialista, que hará perder al país 4.000 millones de dólares en seis meses, por la caída internacional del petróleo”, según Erbol.
En su opinión, decir que la “repostulación” es una propuesta de los movimientos sociales es un “falso testimonio para engañar al pueblo, porque en el fondo cuatro llunkus” sugirieron violar nuevamente la Constitución en procura de un cuarto mandato para seguir en un esquema económico que ya no va más”.