Rusia muestra interés en el litio, energía y agro
Por: Los Tiempos
Julio 2019
Fotografia: AFP

Rusia apostó ayer por la economía boliviana al mostrar su interés en la exploración de yacimientos de litio bolivianos, la energía, la agricultura y grandes proyectos de infraestructura.

Los gobiernos de ambos países firmaron ayer, en presencia de los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Bolivia, Evo Morales, una serie de acuerdos de cooperación, entre los que destaca el que permitirá desarrollar la industria boliviana del litio.

"Hemos abordado el inter√©s del empresariado ruso en la exploraci√≥n de yacimientos de litio bolivianos", se√Īal√≥ Putin tras reunirse con Morales en el Kremlin, donde explic√≥ que en los proyectos que se lleven a cabo se utilizar√° "alta tecnolog√≠a ecol√≥gicamente limpia".

Bolivia cuenta con una de las reservas m√°s grandes de litio del mundo en los salares de Uyuni, Potos√≠ y Coipasa (Oruro). Morales inici√≥ el proyecto de industrializaci√≥n con una serie de plantas pilotos y este a√Īo prev√© producir unas 400 toneladas de carbonato de litio, fase previa para la fabricaci√≥n de bater√≠as.

Empresas alemanas y chinas ya participan en proyectos en Uyuni y en Coipasa, seg√ļn el Ministerio de Energ√≠as de Bolivia. Ahora han mostrado inter√©s las empresas rusas en una industria prometedora.

Putin se√Īal√≥ adem√°s que ambos mandatarios han "acordado aumentar el volumen de inversiones y de comercio" y que han dado instrucciones a sus respectivas agencias en este sentido. Anunci√≥ tambi√©n que Rusia participar√° en un programa de conversi√≥n de veh√≠culos de transporte y pasajeros a motores de gas, y que √©l y Morales acordaron intensificar la cooperaci√≥n en agricultura.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales