Tiempo de mandato de Evo dependerá de movimientos sociales
Por: Erbol
Septiembre 2015

El presidente Evo Morales afirmó que el tiempo que gobernará Bolivia no depende de él, sino de las organizaciones sociales, aunque aclaró que la intención no es "eternizarse" en la Presidencia.

"Este tema deberían preguntar a los movimientos sociales, acá no se trata de eternizarse en la Presidencia (...) Los compañeros en muchos actos están con sus pancartas que dicen 'Evo por siempre' (...) Si es una pregunta, hasta cuándo (gobernaré), eso depende de los movimientos sociales y no de Evo Morales", indicó el Primer Mandatario.

Aseguró que el pedido de las organizaciones sociales sobre su reelección, tiene que ver con un deseo de una estabilidad económica y política.

"A la derecha que se opone, debería preguntarse seriamente si la solución para Bolivia es ese 'pasanaku' que hicieron los últimos 20 años o 180 años, con golpes de estado, si esa es la solución que la digan", cuestionó.

La anterior semana, el Gobierno se reunión con la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam). En ese encuentro se propuso cambiar la Constitución para que el presidente sea reelecto, no solo una vez, sino en dos ocasiones consecutivas.

Para unos dirigentes, esa propuesta significa que Evo pueda postularse una vez más, sin embargo, el líder de los colonizadores, Gustavo Aliaga, explicó que el planteamiento apunta a que Evo se repostule dos veces más y sea presidente hasta 2030.

 

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Política
Artículos Relacionados:
Especiales